Portada de la novela La naturaleza del escorpión, del escritor G.G. Velasco

La naturaleza del escorpión

La naturaleza del escorpión es una novela del escritor G.G. Velasco

Información del libro

ISBN: 978-1798408377
Tapa blanda: 250 páginas

Publicado: septiembre de 2019
Disponible en: español

Edición: Primera edición
Autor: G. G. Velasco

«Nora nunca vacila. En eso consiste su trabajo, en hacer lo que los demás no quieren, no pueden o preferirían no hacer. Aun así, tampoco puede decirse que sea una mala persona. Solo le ocurre como al escorpión de esa vieja fábula con la rana: está en su naturaleza»

Portada de la novela La naturaleza del escorpión, de G.G. Velasco

Sinopsis

Mientras la ciudad Estado de Aldacia se enfrenta a una insólita ola de calor y a los disturbios derivados de su primera huelga feminista, la vida de Dante Riesco, divulgador experto en psicología positiva, confluye por accidente con la de Nora Sarafyan, una joven aquejada por un trastorno de empatía con quien pronto emprende algo similar a una relación amorosa.

Las altas temperaturas, los altercados y los problemas entre ambos comienzan a recrudecerse a partir de entonces hasta atrapar a Dante y a su hijo, y también a Ángela Sanguino, la exconvicta a cargo de la misteriosa empresa donde trabaja Nora, en un carrusel de sospechas y contradicciones tan imprevisible como la conducta de la joven y tan despiadado como la naturaleza de su empleo.

La novela reflexiona con astucia, gracias a una fusión muy compacta de drama contemporáneo y suspense psicológico, acerca de la endeblez de la identidad personal y los vínculos afectivos al tiempo que ofrece una de las historias de amor más disfuncionales y retorcidas de la literatura independiente.

Regístrate aquí y recibe los primeros capítulos antes que nadie

Cómpralo ahora
en Amazon

Intrahistoria

Cómo se hizo La naturaleza del escorpión.

Al igual que Lo que define a una llama, esta novela se nutre de un viejo guión cinematográfico que estuvo en la agenda de varias productoras audiovisuales durante la década pasada.

Por razones técnicas y presupuestarias, sin embargo, el proyecto nunca llegó a materializarse, y, como eso me puso de bastante mal humor, yo mismo decidí retomarlo algunos años más tarde con la idea de hacer de él un libro que recogiera el testigo de la historia original y redimiera en cierto sentido su propuesta.

Esta nueva versión sufrió importantes variaciones con respecto al material de partida (hasta el punto de que algunos personajes cambiaron de género en el proceso y una nueva ciudad ficticia surgió de la nada para ambientar la trama: Aldacia), pero su desarrollo y su desenlace, por obra y gracia de Nora Sarafyan, uno de los personajes más complejos, indescifrables y ambivalentes de todos cuantos he creado hasta la fecha siguen siendo igual de punzantes y envenenados que el primer día..

Banda sonora inspiracional

Canciones que me inspiraron la trama de una forma u otra, tienen un significado especial para la historia o me acompañaron durante el proceso de escritura. Puedes escucharlas aquí abajo, si así lo deseas, para aclimatarte al tono de la novela.

Acepta las cookies de marketing para escuchar esta banda sonora.

Reseñas