¡Más madera!: La naturaleza del escorpión

¡Buenos días a tod@s!

Hoy me paso por aquí, no sin cierta demora, para anunciaros que mi tercera novela, La naturaleza del escorpión, se encuentra por fin a la venta en eBook.

Seguro que si sois habituales de esta web ya habréis visto hace tiempo la  portada del libro, obra de Marraii Design, pero como un escorpión subido a un palo de golf ensangrentado, más allá de lo perturbador del simbolismo, tampoco es que diga gran cosa sobre la trama, he pensado en daros unas cuantas pinceladas al respecto para que sepáis qué esperar del libro…

¡Comenzamos!

Seis datos de interés sobre La naturaleza del escorpión

  1. El título hace referencia a una popular fábula de origen desconocido que probablemente much@s ya hayáis escuchado, aunque quizás no cantada, como en este video:
  2. Según lo habitual en mis obras, la historia no se ciñe a ningún género predefinido, sino que en ella conviven en armonía misterio, suspense psicológico, romance y drama realista para conformar una trama tan peculiar como difícilmente reducible a una simple fórmula.
  3. Hay varios personajes principales, pero el central es sin duda Nora Sarafyan, una chica con un peculiar trastorno psicológico que, tras su encontronazo fortuito con el divulgador experto en psicología positiva Dante Riesco, pondrá patas arriba todo su mundo.
  4. Mientras que Lo que define a una llama transcurría en la gélida y desapacible República de Noralbia, La naturaleza del escorpión transcurre en la mucho más cálida, luminosa y acogedora ciudad Estado de Aldacia, una urbe mediterránea tocada por la varita de la modernidad y el cosmopolitismo que además es un paraíso fiscal y una meca tecnológica. Eso sí, con motivo de los disturbios derivados de una revuelta feminista y los rigores de una fuerte ola de calor, las cosas tampoco es que estén mucho más calmadas allí que en Puerto Corvino…
  5. Además de Dante y Nora, cuya atípica y explosiva relación conforma el meollo de la historia, también tenemos otros personajes, como el hijo adolescente de Dante, Aarón, su exmujer, Natalia, y, sobre todo, Ángela Sanguino, una expresidiaria con problemas de identidad sexual a cargo de la misteriosa empresa donde trabaja Nora. El punto fuerte de la historia, de hecho, es ir conociendo en qué consiste exactamente el trabajo de Nora, un empleo del que solo puedo decir dos cosas sin caer en el spoiler: que muy poca gente podría sobrellevarlo y que pone en serio peligro su relación con Dante.
  6. Resumiendo: una historia de obsesiones destructivas, amor disfuncional, misterio, traiciones, suspense, dudas, sorpresas y mucho calor, ideal para mantenerse pegado al Kindle durante horas tratando de averiguar quién es el escorpión, quién la rana y en qué momento han empezado a cruzar el río.

Si la propuesta os hace tilín, quizás también os apetezca escuchar la banda sonora que he creado para ella, una playlist basada en música independiente española que no da puntada sin hilo sobre los acontecimientos que narra la novela…

Nada más por hoy salvo agradeceros que hayáis vuelto a llegar hasta el final de uno de mis posts y desearos que disfrutéis de la trama tanto como yo de haberla urdido.

Nos vemos pronto con más novedades. Hasta entonces, cuidaos de los escorpiones, que hay más de los que parece, e id por la sombra. 😉

G.G. Velasco Sig

1 Comment

  • comment-avatar
    Sor marzo 8, 2019 (11:36 am)

    Parece muy interesante e intrigante.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.