Mes indie, cambios de planes y otros desparrames…

¡Hola a tod@s!

Vais a tener que perdonar que me haya demorado tanto en escribir un nuevo post, pero he tenido muchos frentes abiertos las últimas semanas y mi mente se ha desparramado más de la cuenta a causa de ello, un poco como los relojes de arriba…

Tanto jaleo ha traído algo bueno, por lo menos, y es que mi novela Lo que define a una llama ha sido escogida por Amazon para participar en el llamado «mes indie».

¿Y qué es el «mes indie»? Pues muy sencillo: una promoción especial que Amazon realiza anualmente para dar a conocer al gran público, durante el mes de octubre, algunos de los títulos independientes más destacados de su catálogo. Estos títulos, además de aparecer en una página especial (esta), se ofrecen a precio reducido por una semana, con lo que es una excelente oportunidad para descubrir nuevos libros y autores.

En lo personal, el mero hecho de que me hayan seleccionado para participar en la promoción es todo un honor (más aun tratándose de mi primer lanzamiento en la plataforma), por lo que no podría estar más satisfecho. De momento todavía desconozco qué semana me corresponde exactamente, pero en cuanto lo sepa prometo que os lo haré saber.

Más asuntos: si habéis visitado la web en los últimos tiempos, habréis descubierto en la parte inferior de la home, sección «Próximamente», el anuncio de mi novela La naturaleza del escorpión. Pues bien, haced como que no lo habéis visto, porque se han producido algunas perturbaciones en la fuerza y los planes han cambiado…

La razón es muy sencilla: soy un tipo con una memoria pésima para ciertas cosas. Tanto, que muchas veces me olvido de mis propias historias o no las recuerdo con claridad. Eso es un poco engorroso por un lado, pero, por otro, me permite releer mis propias historias como si no las hubiera escrito yo, lo cual a veces resulta bastante útil… Pues bien, durante mis vacaciones se me dio por revisar una novela escrita hace ya mucho tiempo, y como no me acordaba de nada de lo que contaba en ella, me pareció que su premisa, estructura y ambientación eran tan prometedoras que decidí trabajar en pulirla un poco más y convertirla en mi próximo lanzamiento.

La naturaleza del escorpión, volumen que tardará más de lo previsto en ver la luz debido a mi actual estado de encaprichamiento con otra de mis obras, cuyo título mantendré en secreto para generar expectativas. (Que luego las cumpla o no ya es otro cantar… 🙂

Esto no significa que La naturaleza del escorpión se caiga de la agenda. Simplemente, publicaré el libro más adelante, pero ahora mismo, por una extraña mezcla de entusiasmo e intuición (y también porque me lo ha dicho el I ching, ¿para qué engañarnos?)  el cuerpo me pide priorizar este otro proyecto por encima de cualquier otro y daros la oportunidad de que lo disfrutéis lo antes posible.

¿Cuándo exactamente?El plan es ultimar su corrección, maquetación y diseño de portada a lo largo del mes de octubre y tenerlo a la venta a finales de noviembre o principios de diciembre. En las próximas semanas iré informando más sobre el tema tanto en este blog como en mis redes sociales. Espero que sepáis perdonarme por ser tan aleatorio, pero ya veréis como al final merece la pena…

No quisiera despedirme, por último, sin tener un recuerdo para las víctimas del reciente tsunami de Sulawesi, isla de Indonesia donde por casualidades del destino yo mismo me encontraba hace menos de un mes y de cuyas gentes guardo un excelente recuerdo… Ver ahora su costa barrida de ese modo tan feroz por la tragedia me entristece profundamente, me preocupa todavía más y me hace sentir una gran impotencia. Espero que la situación vaya estabilizándose poco a poco y que el país pueda recuperarse pronto del zarpazo.

Sulawesi tiene rincones tan impresionantes como este, así que cuando las cosas se tranquilicen un poco, no dudéis en pasaros por allí. El turismo supone un recurso fundamental para muchas de las personas afectadas por el tsunami.  Si queréis ayudar, la mejor forma es esa.

Nada más por ahora salvo disculparme de nuevo por el cambio de planes, recordaros que echéis un vistazo a lo del mes indie que mencionaba al inicio y agradeceros una vez más que hayáis llegado hasta aquí.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

No Comments

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.