Agenda de proyectos 2019

2018 está a punto de concluir, y aunque ha sido un año bastante fructífero en lo literario, ya os avanzo que al lado de 2019 va a parecer un yermo salido directamente de un descarte poco trabajado del Fallout.

¿Por qué lo digo? Pues porque si en estos últimos doce meses he publicado dos novelas (Lo que define a una llama y Dögunljósey: vocabulario comparado de lo intraducible), en los doce próximos publicaré un total de… ¡CINCO! (que cada uno inserte aquí su rima porque a mí ya me da un poco de pereza).

Así quedaría, por lo tanto, el cronograma de lanzamientos para 2019:

  1. En enero, a modo de preámbulo, publicaré la versión impresa de Dögunljósey: vocabulario comparado de lo intraducible, lanzamiento que se ha demorado algo más de lo previsto pero cuyo retraso, en gran medida motivado por las más de CINCUENTA bellísimas imágenes que incluye, pronto comprenderéis que habrá merecido mucho la pena.
  2. A finales de febrero, llegará otro libro que también ha sufrido algún que otro problema de agenda, pues originalmente estaba previsto para 2018. Se trata de La naturaleza del escorpión, una perversa novela de intriga, con toques de romance y ambientación mediterránea, protagonizada por un triángulo de personajes en inicio equilátero, luego isósceles y finalmente escaleno. O algo así.
  3. En mayo, coincidiendo con el arranque de la campaña para las elecciones municipales, cambiaré de registro una vez más para publicar una sátira política cargada de mala leche, crítica social y humor absurdo en torno, precisamente, a las miserias de nuestro sistema electoral. Su título está todavía por definir, pero os aseguro que no voy a dejar títere con cabeza y que os vais a reír mucho (por no llorar) con el libro. En especial porque todo lo que en él se narra está basado en hechos reales…
  4. Bien entrado julio, participaré una vez más en el Premio Literario Amazon publicando dentro del marco del concurso una novela de misterio con solo dos personajes y una localización. Título tampoco hay de momento. Lo que sí puedo adelantaros, es que tendrá un importante componente de suspense psicológico (en el sentido más lisérgico de la palabra), mezclado con romance, drama e incluso supervivencia.
  5. Tras las vacaciones de verano, regresaré con otro libro de título clasificado en el que el personaje central no será una persona, sino un animal. La mezcla de géneros tendrá también bastante miga, y eso, junto a su despliegue de humor negro, incorrección política y escenas delirantes, hará de su trama un kafkiano descenso a los infiernos que no olvidaréis con facilidad.
  6. Por último llegará el invierno, y con él también lo hará mi proyecto más ambicioso del año: una distopía política retrofuturista de atmósfera centroeuropea, titulada provisionalmente «Fake news», en la que, a través de una alambicada trama repleta de sorpresas y fantasía, pretendo manteneros enganchados hasta el final y proporcionaros una coartada para reflexionar sobre varios temas de gran actualidad.

Salvo sorpresa de última hora, eso sería más o menos todo lo que hay por delante, que ya le llega, la verdad…

2019 será un camino bastante largo, pero como veis, habrá numerosas paradas y la dirección a seguir está más que clara…

Espero no desfallecer en el proceso y que todos los proyectos mencionados, o al menos alguno de ellos, consigan haceros pasar un buen rato en algún momento del año.

Por mi parte, os prometo que voy a darlo todo para que todos los libros lleguen hasta vuestras manos a tiempo y en su mejor versión. Al fin y al cabo, para eso estoy aquí. 🙂

Ya solo me queda pedir disculpas por haberme extendido tanto, agradeceros una vez más que estéis leyendo estas líneas y desearos, por supuesto, un año lleno de éxitos también en todos vuestros proyectos salvo que os dediquéis a componer reggaeton o tengáis un negocio de coedición.

¡Id por la sombra!GGVelascoSig

No Comments

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.